Blog de JOMARKETING

Guerra abierta entre El Corte Inglés y Amazon

Buenos días a todos,

Hoy también trataremos una noticia que fue bastante comentada hace relativamente poco. Se trata de la guerra entre El Corte Inglés y Amazon.

Dimas Gimeno, presidente de El Corte inglés, ha reclamado “reglas homogéneas” para competir en igualdad de condiciones dentro de un marco normativo europeo que subsane las desigualdades fiscales entre el comercio y los grandes operadores en Internet, lo cual apunta de forma velada a Amazon.

El presidente de El Corte Inglés afirmó que la actual normativa no tiene correspondencia con el escenario de hoy y los nuevos operadores disponen de “muchas ventajas” que dificultan la labor de los comercios tradicionales, y eso teniendo en cuenta que en nuestro país, estos operadores no llegan a una cuota de mercado del 5%.

No obstante, Gimeno vaticina para los próximos tres años un incremento exponencial del comercio online que alcanzará cuotas del 10%, todavía lejos del 15% que existe en otros países.

Gimeno se quejó de que los gigantes del entorno en línea no estén sujetos a horarios comerciales y que su fiscalidad no tiene nada que ver con la de las empresas físicas, lo que a juicio del presidente de El Corte Inglés es un tema legal “muy complejo”, del cual comienza a haber una conciencia en las Administraciones Públicas. Sin embargo, para Gimeno, los avances que aluden a la cuarta revolución industrial no han florecido a la misma velocidad que el marco normativo, que va “muy por detrás”.

Sin duda existe mucha controversia alrededor de este tema y sin dudad seguirá creándola. Seguiremos atentos a futuras noticias,

Se despide atentamente,

JOMarketing


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: