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Nuevas tendencias de Marketing: El marketing de experiencias

Hola de nuevo a todos,

Hoy hablaremos del marketing de experiencias sobre el que existe cada vez más inversión por parte de las empresas y que está creciendo a niveles desorbitados.

Las marcas y las empresas están en una carrera por encontrar la mejor vía para llegar a los consumidores y por lograr conectar con ellos. La publicidad tradicional ha empezado a mostrarse mucho menos eficiente de lo que lo era en el pasado, o al menos eso es lo que demuestran los estudios y los análisis de sentimiento entre los receptores de esos mensajes. Los consumidores están cada vez más saturados por los anuncios y el hecho de que cada vez tengan una ventana de atención más corta y que estén más rodeados que nunca de ruido no ayuda a mejorar las cosas. En medio de todos los mensajes que reciben cada día los potenciales clientes, encontrar la llave para lograr llamar su atención es cada vez más y más difícil.

Uno de los elementos destacados es el de permitir al consumidor ser casi parte de la acción, como demuestra el boom del marketing de las experiencias, o el de integrar a la marca, la empresa o el producto en los puntos de ocio positivos del consumidor. Para comprender este último punto, solo hay que pensar en cómo las marcas de cerveza o hasta las compañías de telefonía se han ido 'apropiando' de los festivales de música veraniegos para llegar a un público que en algunos casos se le resistía.

Y, de hecho, el "marketing de entrenamiento de marca" es un elemento en auge y en crecimiento. Tanto es así, que en 2017 cerró el año con números muy positivos. En el último año, las acciones relacionadas con este tipo de marketing movieron en todo el mundo 106.000 millones de dólares. Numerosos estudios muestran además una tendencia de crecimiento de este sector. Frente al año anterior, el gasto de las marcas y de las empresas en este tipo de acciones subió en un 8%.

Las compañías están apostando por este formato por encima de otros tradicionales de publicidad porque con él buscan crear reconocimiento de marca entre los consumidores, crear asociaciones positivas para la marca y de forma indirecta aumentar las ventas.

Es, por tanto, que habría que prestar atención y hacer un seguimiento exhaustivo de este tipo de marketing porque todavía tiene un gran crecimiento y futuro.

Se despide atentamente,

JOMarketing


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