Blog de JOMARKETING

La publicidad online: impacto de los anuncios online en las visitas a tienda

Y volvemos!!

Queda ya poco para que comiencen las vacaciones y, por tanto, que llegue el verano y las compras para el mismo. Hoy traemos una noticia sobre la importancia de la publicidad online y como influye en los consumidores.

Cuando se analiza el impacto de lo online en lo offline este suele ser uno de los grandes elementos que se estudian y se tienen en cuenta, aunque no es el único y no es la única cuestión que las compañías deberían analizar. El impacto de la red fuera de ella va mucho más allá. La publicidad que los consumidores ven online también afecta a cómo se comportan offline.

Como acaba de demostrar un estudio elaborado por Placed y Moat, los anuncios online con buenos datos de visibilidad en sus impresiones tienen un impacto material en las visitas que se hacen offline a las tiendas, pero también en las conversiones.

Los datos del estudio son bastante concluyentes. El estudio actualizó los patrones de comportamiento de consumidores que habían recibido impresiones de 'viewable ads' con los de aquellos que no habían visto anuncios controlados de esta manera. Los anuncios implementaron un pixel para diferenciar los anuncios que se habían servido y cumplían los criterios de visibilidad de los que no. Luego cruzaron esos datos con información de localización móvil.

En los primeros, las visitas a tienda subieron en un 53%. Los consumidores no solo fueron más a las tiendas, sino que también compraron más. La conversión tuvo un crecimiento del 20,4%.

Por tanto, los anuncios online no son solo importantes para dirigir el tráfico en la red o para lograr mejores datos de recuerdo o conocimiento de marca. Lo son también para llevar a los consumidores a las tiendas físicas.

Se despide atentamente,

JOMarketing

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: